Nacionales_portada_slider

Embajador de Francia en RD dice prioridad es derrotar el Estado Islámico

La prioridad de Francia es derrotar el Estado Islámico, afirmó su embajador en el país José Gómez quien también habló del caso de los dos pilotos franceses que se fugaron de República Dominicana en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Tras el ataque a por lo menos seis lugares el pasado viernes en Francia con un saldo de al menos 129 muertos se requiere de una coalición internacional para derrotar al Estado Islámico a juicio de José Gómez.

Jóvenes nacidos en Francia que se sienten excluidos son los que estarían siendo reclutados por el Estado Islámico para incursionar en el terrorismo.

Las cárceles se han convertido en un centro de reclutamiento, así como también se contacta a jóvenes a través de las redes sociales.

El gobierno Francés se ha visto en la obligación de pedir que se extienda el estado de emergencia hasta febrero. 

Estos ataques ya están afectando las finanzas porque Francia es un país donde prevalece el turismo.

El 30 de este mes se tiene prevista la conferencia mundial sobre medio ambiente en Paris donde se espera la participación de 80 jefes de estados.

Con relación a la fuga de los dos pilotos franceses condenados a 20 años por narcotráfico, el diplomático afirmó que el gobierno Francés no tiene nada que ver y que el caso es más complejo de lo que se conoce en el país.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar