Nacionales_portada_slider

El Tri Cap Cana se desarrolló con éxito una vez más en la ciudad destino

Santo Domingo.- Destacados atletas formaron parte del Triatlón de la talla del medallista Luguelín Santos, quien estuvo compitiendo en la modalidad Triatlón Olímpico Relevo y obtuvo el primer lugar con un tiempo de 2:30:06.1.

Así mismo estuvieron presentes otros atletas como el comunicador Francisco Vásquez y Thais Herrera, la atleta que recientemente subió a la montaña más alta de Europa y colocó la bandera dominicana, entre otros.

Cap Cana acogió una vez más este evento como una de varias actividades de bienestar y salud que se impulsan dentro de la ciudad destino con la finalidad de promover los espacios turísticos, recreativos y además deportivos que permitan desarrollar un estilo de vida más exclusivo y saludable.

El Triatlón es un deporte olímpico que implica la realización de 3 disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie que se realizan en orden, sin interrupción entre pruebas, y sus normas son reguladas por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) por sus siglas en inglés.

La distancia original del triatlón que se utiliza en los Ironman consta de 3,800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42km de carrera a pie, pero esa distancia se suele acortar conmúnmente a la distancia olímpica de 1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie; en tanto que la Sprint son 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.

Otras pruebas son, el Half Ironman o 70.3 que consta de 1,900 m de natación, 90km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, y Ironkid para los menores de edad que consta de la mitad de la distancia Sprint e incluso más cortas para los más pequeños de 7 a 12 años de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba