Nacionales_portada_slider

El tema de la reelección alborota avispero entre legisladores leonelistas

El tema de la reelección, sacado al aire ayer con una propuesta del senador Aristides Victoria Yeb, ha alborotado avispero entre legisladores leonelistas y de oposición.

Diputados de la corriente del ex mandatario  y presidente del Partido de la Liberación Dominicana,  Leonel Fernández  consideraron como inoportuna una nueva reforma a la Constitución  para eliminar el “nunca jamás”  que establece la Carta Magna en su artículo 124.

Según los diputados oficialistas una  segunda reelección del  presidente Danilo Medina sería un atentado contra la unidad de esa organización política.

Mientras,  otros legisladores  de la oposición califican la propuesta como una salida Salomónica que pone en riesgo el sistema de Partidos Políticos del país.

Sin embargo la oposición a las propuestas del senador María Trinidad Sánchez no es compartida por la diputada Cleo Sánchez, de la corriente Danilista.

 Las reacciones surgieron antes de iniciar la última sesión de la presente  legislatura. Los legisladores aprobaron un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones,  por 100 millones de dólares para el financiamiento parcial del Proyecto de Reducción de Pérdidas, que ejecuta la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Eléctricas Estatales (CDEEE), con 95 votos a favor y 17 en contra.

También se ratificaron dos contratos de préstamos por 135 millones de dólares, destinados al fortalecimiento y la instalación de  tecnología en la agricultura de San Juan de la Maguana, y otro para reducir el déficit en el suministro de energía eléctrica.

Al pasar balance sobre las decisiones de la Cámara de Diputados en esta legislatura, el presidente del organismo Rubén Maldonado, indicó que fueron a probados 126 iniciativas en los últimos cuatro meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar