Nacionales_portada

El Senado italiano vota hoy la expulsión de Berlusconi

La Junta de Elecciones y de la Inmunidad del Senado italiano celebra hoy una primera votación sobre la expulsión de Silvio Berlusconi de su escaño, tras su condena a 4 años de reclusión (reducidos a uno por la ley del indulto) por fraude fiscal. 
 
Los 23 componentes de la Junta votarán hoy sobre la petición del senador Andrea Augello, del Partido de la Libertad (del ex premier), de rechazar la expulsión de Berlusconi y todo indica que no será acogida.
 
El siguiente paso será el nombramiento de un nuevo relator que formulará la petición de expulsión y volverán a pasar varios días hasta la votación final, que posteriormente tendrá que someterse a la aprobación del pleno del Senado. 
 
Pero más expectativa genera la declaración grabada que Bersluconi hará momentos antes de la votación en el Senado. 
 
Se trata de un mensaje en video que está previsto se emitirá hoy en las cadenas de televisión de su propiedad.
 
Desde hace varios días se habla de la emisión de este video en el que principalmente se anunciará la vuelta al partido Forza Italia, pero se espera que también incluya un fuerte ataque a la magistratura tras su condena por fraude fiscal por el caso Mediaset.
 
Según la prensa, la emisión del video, prevista para ayer, se aplazó después de la decisión del Tribunal Supremo de confirmar la condena a Fininvest, grupo empresarial de Berlusconi, a pagar 541 millones de euros al conglomerado CIR por los daños causados al conseguir la compra de la editorial Mondadori, corrompiendo a un juez.
 
Fuentes cercanas a Berlusconi indican que el líder del Pueblo de la Libertad (PDL), partido que forma la coalición gubernamental, no tiene previsto anunciar su retirada de apoyo al Ejecutivo de Enrico Letta, pero podrá dictar algunas condiciones. 
 
(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar