Nacionales

El presiente Danilo Medina inaugurará su obra cumbre, Punta Catalina

Santo Domingo,RD.- Finalmente este miércoles, el presidente Danilo Medina inaugurará su obra cumbre, Punta Catalina. Desde ya ambientalistas consideran que la termoeléctrica en un futuro tendrá que ser convertida en un planta con menos emisión de dióxido de carbono.

Luego de varias posposiciones, en un acto pautado para este miércoles a la 10 de la mañana, finalmente el presidente Danilo Medina dejará inaugurada la central termoeléctrica Punta Catalina que actualmente aporta 720 megavatios brutos al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar y es que para los ambientalista Luis Carbajal y Cesar Vargas a través del tiempo la termoeléctrica tendrá que ser convertida en un planta con menos emisión de dióxido de carbono.

La obra construida por el consorcio Odebrecht y que estuvo bajo la lupa tras los sobornos adjudicados a la multinacional en el país, le costó al país 2,375 millones de pesos por lo que para el economista Antonio Ciriaco se debe hacer una nueva auditoría.

La inauguración de la obra, se hace en medio de críticas debido a que solo restan 20 días para el traspaso de mando, sin embargo el ministro de obras públicas Ramon Pepin aseguró que estaba dentro del calendario.

La construcción de la planta se inició el 15 de diciembre de 2013, con la promesa de que tres años y ocho meses después las dos plantas entrarían en operación comercial entre agosto y octubre de 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar