Nacionales

El presidente promete en su discurso un conjunto de obra

El presidente Danilo Medina, anunció la creación del Instituto de Transporte que reunirá a todas las entidades del ramo y que el Ministerio de Energía y Minas será el rector del sistema eléctrico que tutelará a las empresas estatales y mixtas del área.
Con retraso de 40 minutos se inició la sesión de la Asamblea Nacional para la juramentación del presidente Danilo Medina en su segundo mandato.
Reinaldo Pared, en su calidad de presidente de la reunión de las cámaras destacó la importancia de la fecha y los logros del presidente Medina.
Fue entonces el momento de la juramentación de Danilo Medina y Margarita Cedeño.
Ante los miembros de las cámaras, invitados internacionales y especiales, Medina pidió a Dios que nunca le gane la soberbia y la vanidad. El tema económico fue su entrada. Dijo que más de 900 mil personas han salido de la pobreza en estos 4 años.
El resultado es que esa clase media- del 2016
Según Medina, el déficit de la balanza de pago se redujo el 5%, hubo 2 mil 400 millones de dólares de inversión extranjera y una caída del nivel de riesgo país. Enfatizó en que esos recursos han sido invertidos en salud, educación, viviendas, microempresas y agricultura. Consideró que el 62% de las votaciones que obtuvo el pasado 16 de mayo no fue un cheque en blanco.
Dijo que en estos 4 años hará más y mejor. Expresó que sus metas son ambiciosas pero realistas. Reducción de la pobreza de otros 800 mil dominicanos y llevar a la mitad la pobreza extrema combatiendo sus causas, aumentando de la cobertura de la tarjeta Solidaridad. Así como un sistema universal de documentación de dominicanos.
Su mayor énfasis fue en la creación de empleos y acceso a financiamientos con un aporte de 70 mil millones de pesos
En materia de educación habló de integrar más de 300 mil niños a los programas de protección de la primera infancia, apoyo a la educación preuniversitaria y programas internacionales con 10 mil becas en áreas prioritarias para el país.
Anunció la expansión del modelo de vivienda Ciudad Juan Bosch, a La Vega y San Francisco de Macorís. En materia de Seguridad, planteó un nuevo mapa de criminalidad para priorizar el número de agentes y acciones de combate a la delincuencia con la expansión al Norte y Este del país del sistema de emergencias 911. Propuso un diálogo sobre la aplicación de los procesos penales.
Definió este nuevo mandato como el Cuatrenio del agua basado en fortalecer las instituciones del sector y separar sus funciones. Prometió diez nuevas grandes carreteras y, en el transporte integrar las tarifas en un sistema único que iniciará por el gran Santo Domingo con la participación de los choferes, el plan nacional de seguridad vial para reducir los accidentes y la creación del Instituto de Transporte que reunirá a todas las entidades del ramo.
Anunció que el Ministerio de Energía y Minas regirá el sistema eléctrico y tutelará a las empresas estatales y mixtas.
La corrupción fue tema de pocas líneas. Habló de un Estado eficiente y de más reformas del sector judicial.
Esbozó un país con la igualdad en cada rincón, de orgullo y compromisos cumplidos
Al final Danilo Medina dijo “ese será nuestro país-nuestro Grito de Capotillo”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar