Nacionales_portada

El presidente Medina convoca Consejo Económico para discutir Reforma Educativa

 
El presidente Danilo Medina, promulgó el Decreto No. 228-13, mediante el cual convoca al Consejo Económico, Social e Institucional (CES) para que junto al gobierno organicen las discusiones y concreción del Pacto para la Reforma Educativa.
 
Los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás,  fueron designados mediante el mismo Decreto, como coordinadores de todo lo relativo a la metodología y organización del pacto, se reunieron con los miembros del CES.
 
Montalvo, dio a conocer durante la reunión los detalles del nuevo Decreto que, entre otras cosas, designa un Comité Educativo Gubernamental y un Comité Técnico de Apoyo, donde se incluyen unos 60 organismos, personas y entidades ligadas al área educativa,  que participarán en este proceso.
 
Una nota de prensa de la Presidencia, informó que serán invitados a la consulta, discusión, concreción y firma del Pacto, para fines de acompañamiento técnico, unos 37 expertos multidisciplinarios en temas educativos. Recalcó, asimismo, que para  seguir fortaleciendo la transparencia y veeduría social, se invita a participar a organismos internacionales y periodistas relacionados a temas educativos.
 
Señala que  la orden da potestad al ministro de la Presidencia y al presidente del Consejo, Económico, Social e Institucional para invitar a expertos adicionales a las discusiones del Pacto, en caso de considerarlo necesario.
 
La nota destaca que durante la reunión realizada esta noche en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), tanto los representantes del Gobierno, como los miembros del Consejo Económico, Social e Institucional acordaron iniciar la organización de los trabajos y consultas que llevarán a la conclusión del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, para lo cual se establece un plazo de tres meses.
 
El Pacto Nacional para la Reforma Educativa es un acuerdo entre los distintos agentes de la sociedad dominicana, para impulsar una serie de acciones que marquen un punto de inflexión en el sistema educativo, de forma que se concreten las reformas necesarias para elevar la calidad, cobertura y eficacia del sistema educativo en todos sus niveles.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar