Nacionales_portada_slider

El presidente Luis Abinader, lanzó este jueves el Plan de Apoyo a la Reforma Penitenciaria

Santo Domingo,RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, lanzó la tarde de este jueves el Plan de Apoyo a la Reforma Penitenciaria en el marco de la seguridad ciudadana, con la que busca mejorar el funcionamiento de ese sector y dignificar las vidas de los presos.

Durante el lanzamiento del plan de Reforma Penitenciaria e Integral, donde designó a Roberto Santana como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad y sistemas penitenciarios, Abinader aseguró que son varios los objetivos que pretende con esta reforma.

 “La reforma penitenciaria tiene como objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y para la disminución de la criminalidad, el respeto a la dignidad de las personas en conflicto con la ley penal y su posible reinserción social, así como la protección de las víctimas y las comunidades”.

Dijo que la política penitenciaria no puede ser un elemento ignorado. Abinader sostuvo que el Gobierno va a buscar la forma de bloquear las llamadas de celulares desde las cárceles hasta que se complete la reforma penitenciaria, con la cual se va a evitar el sicariato desde detrás de las rejas.

Roberto Santana, quien tiene dos décadas realizando trabajos en sistemas penitenciarios del mundo, indicó que se van a mejorar las prisiones provinciales que están en decadencia.

Manifestó que la inversión para mejorar las vidas de nueve mil privados de libertad que están en el viejo modelo es de 81 millones de dólares, y un poco más para capacitar al personal de servicio.

Sostuvo que la cárcel de La Victoria fue inaugurada sin estar terminada. Sobre la vieja cárcel de La Victoria, el asesor dijo que se busca preservar la infraestructura y se contempla hacer un museo en el lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar