Nacionales_portada

El Presidente impone la Medalla al Mérito a diez damas destacadas

 

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, impuso hoy la medalla al mérito de la Mujer a 11 damas, en reconocimiento a su labor realizada en distintas áreas del quehacer social, político y económico.
 
De igual forma, mediante el decreto 71-12, el mandatario también condecoró con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, a Gladys Gutiérrez por sus aportes a la lucha por la democracia en el país y por su trayectoria política.
 
En su único considerando dicho decreto dice que el reconocimiento a Gladys Gutiérrez, quien fuera la Primera secretaria de Estado de la Mujer en el país, es por su trayectoria política y lucha por los derechos humanos de las mujeres y por el fortalecimiento de la democracia.
 
Asimismo mediante el decreto 72-12 le fue otorgada la medalla al mérito de la Mujer por distinguirse en diferentes campos del saber, a Santa Maria Pérez Carrasco, en deportes; Isabel Mercedes TezanosD´Acosta Gómez en participación política; Tomasina Altagracia Moreaux de Nouel en Ciencia y Tecnología; Ivonne Altagracia Arias Cornielle en investigación para la Preservación del Medio Ambiente y Recursos Naturales; BatizLetania Lora Peña, Salud; Norma Violeta Martínez Ruíz, Educación; Cristina Aguiar Quezada, Desarrollo Profesional; Flor Miladys Calcaño, labor comunitaria; Carmen Dinorah Coronado, Literatura y Damaris Aleiny Encarnación Navarro, en Artes Plásticas.
 
El presidente Fernández estuvo acompañado de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente Rafael Alburquerque, el doctor César Pina Toribio, ministro de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, ministro Administrativo y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.
 
La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, al hablar en la actividad, dijo que el Gobierno trabaja para lograr la igualdad de oportunidades entre los dominicanos y las dominicanas, propiciando la mejoría de su calidad de vida y garantizando el acceso de las mujeres a la educación, la salud y la participación política.
 
Observó que el único medio válido para combatir la violencia contra las mujeres e intrafamiliar es involucrando a toda la sociedad en esa tarea, mediante procesos educativos que permitan la prevención y la detección temprana y la atención a la violencia de género.
 
Germán refirió que el gobierno continuará promoviendo y ejecutando políticas públicas para lograr la libertad, la igualdad, la democracia plena y la eliminación de la discriminación.
 
A la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, asistieron igualmente funcionarios gubernamentales, representantes del cuerpo diplomático e invitados especiales.
 
Las palabras de agradecimiento de las damas condecoradas fueron pronunciadas por FiorMiladys Calcaño y la parte festiva estuvo a cargo de Mily Quezada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar