NacionalesPolitica_portada_slider

El presidente electo Luis Abinader dio a conocer hoy nuevos nombramientos de su gabinete

Santo Domingo,RD.- El presidente electo Luis Abinader dio a conocer hoy nuevos nombres de quienes le acompañaran desde el próximo 16 de agosto cuando sea juramentado como nuevo mandatario.

Como en ocasiones anteriores, el anuncio fue hecho mediante la cuenta de twitter del nuevo mandatario. Las designaciones son en el área económica.

La primera de ellas fue el nombramiento de  Miguel Ceara Hatton, como Ministro de Economía Planificación Y Desarrollo quien forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental.

Más adelante, Abinader Corona informó que Jochi Vicente llevara las riendas del Ministerio de Hacienda y la señora María José Martínez como viceministra de Crédito Publico.

El mandatario precisó además que se designará a Pedro Silverio, como asesor económico del Poder Ejecutivo, mientras que el economista José Rijo estará a cargo de la Dirección General de Presupuesto.

La dirección ejecutiva del Centro Exportación e Inversión recaerá sobre Biviana Riveiro. Asimismo, Alejandro Fernández W. será designado como Superintendente de Bancos.

En el caso del Banco Central, Luis Abinader informó que debido a la crisis económica existente debido al covi-19 solicito al actual gobernador del banco central Héctor Valdez Albizu quien acepto y le fue confirmado su puesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar