Nacionales_portada_slider

El presidente del PLD dijo que reformar la constitución para la reelección atenta contra la democracia

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández dijo hoy que realizar una reforma consecutiva a la constitución para restablecer la reelección atentaría contra la democracia dominicana. De inmediato legisladores danilistas aseguraron que en caso de que el partido no tome una decisión, para junio estarían sometiendo el proyecto de modificación.

Al participar en un almuerzo con el Foro Permanente de Partidos Políticos el Presidente del PLD, Leonel Fernández aseguró que hoy en día la democracia dominicana depende del respeto que se le tenga a la constitución.

Durante el encuentro el exmandatario recibió un documento que contiene una serie de incongruencias que al juicio de los miembros del FOPREDOM contienen las recién aprobadas Leyes de Partidos y de Régimen Electoral.

Allí mismo el presidente del foro Elias Wessin Chávez, así como el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Seman también rechazaron las pretensiones de diversos sectores que procuran habilitar la reelección para el Presidente medina.

En tanto que legisladores seguidores del presidente Danilo Medina apelan que sea la dirección del partido que tome la decisión de lo contrario en la primera semana de junio podrían someter un proyecto de modificación.

Se recuerda que el Comité Político del partido de gobierno sostendrá un encuentro el próximo lunes 1ro de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar