Nacionales

El presidente de la JCE se pronunció sobre el fallo Tribunal Superior Administrativo

El presidente de la Junta Central Electoral dijo que acoge en todas sus partes el fallo del Tribunal Superior Administrativo, que ordena la suspensión de la resolución de ese organismo que  establece la redistribución de diputados a nivel nacional, conforme a la densidad poblacional, en las elecciones próximas.

La suspensión se acoge a una solicitud de medida cautelar, interpuesta por el Partido de la Liberación Dominicana. Roberto Rosario, dijo que acata la decisión de la corte y que el fallo no afectará el cronograma electoral.

Se refirió también al tema de la ley de partidos, de la que dijo que sin una legislación, el sistema de partidos colapsaría a largo plazo, porque no tienen arbitraje interno.

Habló del tema al acreditar a 82 pastores de la iglesia adventista del séptimo día, que podrán celebrar matrimonios religiosos.

Ahí, Cesario Acevedo presidente de la iglesia, dijo que deja a conciencia de cada quien la decisión de votar o no por candidatos que apoyen el matrimonio entre homosexuales y la práctica del aborto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar