Nacionales_portada

El presidente de la JCE habló ante el Senado sobre los jóvenes de ascendencia haitiana

Al comparecer ante  el senado de la República constituido en Comisión General, el presidente de la Junta Central Electoral dijo que se trata de un invento los casos de 22 mil dominicanos de ascendencia haitiana,  y negó que esa institución los excluyera del Registro Civil de extranjería.

Roberto Rosario hizo una exposición de 45 minutos, y recibió preguntas de los senadores en una jornada que se prolongó por más de tres horas.

Repitió en más de cinco ocasiones que se trataba de una farsa montada por sectores interesados en desacreditar a la Junta.

Culpó a José Ángel Aquino, al señalar que ese magistrado recogió un grupo de nombres  y números por oficialías de haitianos que no se les suspendió, ni se les violó su derecho.

Reiteró que la comisión de oficialías la dirige José Ángel Aquino y hasta el momento de los casos que habla no tienen sustento.

Dijo que mientras el Estado no inicie un plan de regulación no habrá solución al registro de extranjería., por eso en sus conclusiones pidió a Danilo Medina que colabore con el gobierno haitiano para que documente a sus nacionales.

Reveló que si dijera en público todo lo que le han planteado no fuera el presidente de la Junta Central Electoral, cuando se refirió al cambio de cedula.

Dijo que a menos que le impongan una ley no privatizará la expedición de la cedula.

Roberto Rosario dijo que solo 11 mil haitianos tienen cedula, que en la Junta hay 4 mil 338 actas suspendidas  para concluir en que en el país se escribe mucho y se habla mucho.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar