Nacionales

El presidente de la Cámara de Diputados defendió la compra de los escáneres que realizó la JCE

El Presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado defendió este viernes  la compra de los aparatos tecnológicos que realizó  la Junta Central Electoral para los comicios del 2016. Mientras  diputados de oposición anunciaron que trabajan en  proyecto de resolución   que insta a la Procuraduría  General a actuar en el caso de la compra de los scaners.

Rubén Maldonado Insistió  en que  las antiguas autoridades de la Junta central Electoral hicieron un buen trabajo y que la compra  de los equipos fue una decisión  adecuada en su momento.

Sin embargo  el diputado del Partido  Reformista,  Pedro Botello  dijo  que los responsables de la compra de los escáneres a un costo de 39.9 millones de dólares y que no podrán volver a utilizarse deberían  estar sometidos  a la justicia.

Dijo que trabaja en un proyecto de resolución   que insta a la Procuraduría  General a actuar en el tema.

Y es que el país  además adeuda más de trece millones de  dólares a  la empresa española  Indra, por la compra de unos   49 mil  aparatos y que según   un informe de la Junta Central Electoral  no podrán volver a ser utilizados.

En otro orden Rubén Maldonado   llamó a la Asociación  Dominicana   de Profesores  y al Ministerio  de Educación  a retomar   el diálogo  para buscar  una salida al conflicto generado por la selección de los nuevos directores regionales y distritales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar