Nacionales_portada_slider

El presidente Danilo Medina lamenta el fallecimiento del baloncestista dominicano Chicho Sibilio

Santo Domingo.-El presidente de la República, Danilo Medina, lamentó el fallecimiento del exjugador dominicano de baloncesto Antonio ‘Chicho’ Sibilio, debido a complicaciones de la diabetes.

“Lamentamos el fallecimiento del baloncestista dominicano que hizo historia, fuera y dentro de nuestras fronteras. Chicho Sibilio, nuestro cariño y admiración siempre. Todo nuestro afecto a sus familiares y amigos en estas horas difíciles”, posteó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Al igual que Medina, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su pesar por la muerte del exjugador.

“Día triste para el baloncesto español y dominicano. Ha muerto Chicho Sibilio. Fuimos muchos los que disfrutamos en los 80 con sus triples, su juego y su carisma en la cancha. Todo mi cariño para su familia”, tuiteó.

Sibilio, de 60 años, fue el primer jugador en alcanzar los 650 triples y los 6.000 puntos en la Liga ACB de España, donde permaneció 13 años con el Barca y cuatro con el Taugrés Vitoria.

Con el equipo azulgrana conquistó 5 títulos de liga y 8 Copas de Rey, además de formar parte de la selección española durante 7 años. Hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y se colgó la medalla de plata en el Eurobasket de Nantes, en 1983.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar