Nacionales

El Presidente Danilo Medina instruyó para que el Plan Social aumente auxilio a personas con discapacidades

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso la entrega de aparatos para movilidad motora de personas con discapacidad para caminar, así como la entrega de electrodomésticos, materiales de construcción, alimentos  y otros enseres del hogar para personas que viven con condiciones especiales.

A través del Departamento de Asistencia a la Discapacidad del Plan Social de la Presidencia, 11 personas residentes en distintos puntos del país, recibieron igual número de sillas de ruedas.

Entre estas donaciones figuran 7 personas más cuyos familiares viven con diversos tipos de discapacidad a las cuales se les entregaron material para techar sus vivienda, lavadoras, estufas con horno, cilindros de gas, neveras, cama completa, sabanas, abanicos y raciones alimenticias.

Cesar Prieto, director general del PAPS dijo que los beneficiaron residen en zonas empobrecidas de Barahona, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional y que esta acción social va en sintonía con la sensibilidad del presidente Danilo Medina.

Las entregas fueron hechas en las instalaciones del PASP por la encargada de Discapacidad, Ivelisse de Jesús y por Deivis Omar Matos Santana, evaluador  de ese mismo departamento.

 

El departamento de Discapacidad y la Oficina de Información Pública del PASP disponen del listado general de los beneficiados y sus expedientes los cuales están a la disposición de la ciudadanía y en nuestra página web.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar