Nacionales_portada_slider

El Poder Ejecutivo envía modificación al Presupuesto

La adenda sometido por el poder ejecutivo al presupuesto de 2018 solicitando aumento de partidas para tres entidades y  préstamos  internacionales por US$130 millones de dólares, fue criticado legisladores oficialistas y afectados por la reducción de asignaciones.
 
El director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, dijo que el presupuesto que recibe esa institución solo les alcanza para pagar la Nómina.  

Este jueves, el Poder Ejecutivo sometió una adenda al proyecto de Ley de Presupuesto de 2018, donde pide hacer trece modificaciones, entre ellas autorizaciones para préstamos internacionales por US$130 millones y aumenta las partidas asignadas al presupuesto de la Cámara de Cuentas en RD$60 millones; el Instituto de Protección a los derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) en RD$30 millones y a la Oficina de Defensa Pública en RD$30 millones.

En la adenda, también se solicita traspasar partidas del Consejo Nacional de Competitividad y  el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, al Ministerio de la Presidencia.

El diputado José Fabián criticó, los nuevos empréstitos que  serán usados para el mejoramiento de las cuencas de los Ríos Yaque del Norte, Ozama e Isabela y mitigación de desastres ejecutados por obras públicas.

La adenda también corrige un error mecanográfico de 3 millones de pesos en aplicaciones financieras.

El Poder Ejecutivo también pide al Congreso agregar un nuevo artículo en el capítulo 1, donde se aprueba  erogaciones por 816 mil 565 millones de pesos. Estos recursos se dividirán en 583 mil 551 millones de pesos de gastos corrientes, 106 mil 334 millones de gastos de capital y126 mil ,679 millones  para aplicaciones financieras.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba