Nacionales

El PEPCA interroga a Iris Guaba y Yocasta Guzmán

Santo Domingo,RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa interrogó hoy a la ex directora del plan social, Iris Guaba y Yocasta Guzmán ex directora de compras y contrataciones.

La Procuraduría General de la República continuó este viernes con los interrogatorios y es que en un viernes muy activo, entrevisto a la ex directora del Plan Social de la Presidencia Iris Guaba quien fue citada a comparecer a propósito de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en torno a varios ex funcionarios que dirigían una supuesta red que ganaban licitaciones de manera irregular.

A su salida, Guaba, indicó que recibió un buen trato de parte de la Procuraduría y que está en la disposición de acudir nuevamente ante las autoridades si así lo requieren.

Una hora después, de ser interrogada, salió Yocasta Guzmán ex directora de Compras y Contrataciones quien acudió a la procuraduría para tratar lo relativo a la adquisición de los 40 mil kits de alimentos durante la pandemia que causó la renuncia de la directora Berlinesa Franco y la destitución de 10 empleados.

Su abogado, Carlos Balcácer indicó que tienen suficientes pruebas que podrían incriminar aún mas gestión la pasada del INAIPI.  Iris Guaba y Yocasta Guzmán se suman a otros ex funcionarios del pasado gobierno del Ex presidente Danilo Medina que han sido interrogados por el PEPCA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar