Nacionales

El paso del huracán Irma por la costa Noroeste del País dejó daños considerables

El paso del huracán Irma por la costa Noroeste del País dejó daños considerables en el tendido eléctrico, Árboles derribados y cientos de desplazados.
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, vientos huracanados acompañados de fuertes aguaceros se sintieron con intensidad en el municipio de Nagua. Fue casi nulo el paso de vehículos por las principales calles de la localidad.
El pasó del fenómeno Atmosférico dejó cientos de damnificados, miles de desplazados en casas de familiares y vecinos .En esta zona se registraron olas de 15 y 20 pies de altura, las viviendas cerca de la playa se inundaron, mientras los curiosos desafiaron el peligro para observar el movimiento del océano.
Los vientos del huracán Irma afectaron el tendido eléctrico, y derribaron decenas Arboles en la carretera Nagua-Cabrera, así como casuchas y pequeños locales comerciales en playa Boba.
En el municipio de Sánchez cayeron varios postes del tendido eléctrico. Brigadas de Edenorte restablecieron el servicio eléctrico.
En la zona baja de Nagua aumentó el nivel del Mar e inundó los barrios La Islita, Boba, Buenos Aires Abajo, La 40 y el sector José Francisco Peña Gómez.
Los organismos de socorro de la provincia María Trinidad Sánchez evacuaron más de 2 mil personas que fueron llevadas a 76 refugios y albergues. El comercio cerró sus puertas.
En los albergues del Municipio cabecera las personas carecen de medicinas y Alimentos, tampoco hay personal Médico ni ambulancias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba