Nacionales_portada_slider

El país retornará a la normalidad al final de la campaña electoral sin que las autoridades puedan controlar a la población

Santo Domingo,RD.- Abogados explicaron que solo dentro del estado de emergencia el gobierno puede disponer una serie de medidas como el toque de queda por lo que a partir del día primero el país retornará a la normalidad y sin control ante el covid-19.

El país aún no ha podido sobrepasar la segunda fase de la desescalada económica y luego de que finalice el actual estado de excepción entrará de lleno al periodo eleccionario presidencial y congresual del 5 de julio, para el que sólo faltarán cinco días.

Desde inicios de la cuarentena que ya supera los 100 días, el gobierno prohibió las actividades proselitistas como mecanismo para enfrentar el contagio de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de más 500 personas.

Sin embargo, a pocos días de unas elecciones y con altos niveles en los contagios que han llegado a los 899 en 24 horas, el país retornara a la normalidad y sin que las autoridades puedan controlar a la población.

Y es que según el abogado, Danilo Lapaix los derechos fundamentales que fueron suprimidos a los ciudadanos como el libre tránsito, la libertad de reunión entre otros solo pueden hacerse durante el estado de emergencia.

Aseguro que incluso el uso obligatorio de las mascarillas dispuesto por el ministerio de salud pública es inconstitucional.

Luego de concluido del actual estado de emergencia el gobierno puede disponer de medidas administrativas para mantener la cuarentena y contener el coronavirus, pero sin toque de queda ni estado de emergencia nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar