Nacionales

El Museo de la Resistencia demanda creación de comisión de la verdad

El Museo Memorial de la Resistencia y familiares de personas desaparecidas durante la dictadura de Trujillo y los gobiernos de Joaquín Balaguer demandaron la creación de una Comisión de la Verdad para que determine responsabilidades.
La marcha fue con motivo del día internacional de los desaparecidos que se conmemora el próximo jueves 31.
la directora del Museo Memorial de la resistencia, Luisa de Peña dijo que es necesario que se haga un levantamiento y se ofrezcan datos reales de personas desaparecidas, que esa entidad estima en más de 20 mil

La Marcha inició en el parque Colón en medio del silencio de los familiares de las personas que desaparecieron en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y el régimen de los 12 años de Joaquín Balaguer.

En cartelones y pancartas denunciaron como les arrancaron a sus familiares. Bajo el lema Los Desaparecidos Nos Faltan a Todos, pidieron y justicia por miles de desapariciones que ocurrieron en el país entre los años de 1930 hasta el 1960.
Altagracia Ramírez, esposa de Narciso González se quejó de que a 23 años de su desaparición no haya un rastro de su paradero .Narcisazo desapareció el 26 de mayo de 1994.

Manifestaron que recuerdan sus familias con dolor y sufrimiento por no tener una tumba donde llevarles flores y cerrar ese círculo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar