Nacionales_portada

El MPD rechaza acciones vandálicas en la UASD

 

El vocero del Movimiento Popular Dominicano (MPD), profesor Higinio Báez, dijo que esa organización rechaza toda acción vandálica realizada a espalda de los intereses de las masas y a contravía de su participación en la lucha popular por sus reivindicaciones sociales y económicas.

Báez Ureña dijo que los encapuchados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) son enemigos de las conquistas estudiantiles y de su organización independiente.

“Quien  influencia en las masas las dirige correctamente, no tiene que confiarse en acciones individuales y vandálicas cuyo fin es alejar la participación y lucha del pueblo”, expresó el dirigente emepedeísta.

Báez Ureña manifestó que los acontecimientos ocurridos en la UASD el pasado martes,  en donde un coronel de la Policía Nacional  fue muerto de un disparo por parte de encapuchados actuando a nombre de  un cuestionado grupo estudiantil,  demuestra la ceguera política de los que dirigen y ordenan semejante locura.

“Tomando en cuenta las consecuencias políticas y académicas de esa irresponsabilidad, estamos  frente a falsos dirigentes  y militantes que de alguna manera  responden a los propósitos de los mecanismos de seguridad del Estado”, indicó Báez Ureña.

Dijo que sólo esto podría explicar  una acción individual, al margen de la participación y de  los intereses estudiantiles, totalmente alejada de las exigencias  políticas del momento y  realizada por gente que se niega a dar la cara dentro de una academia cuya misión es la promoción y creación de conocimiento y de búsqueda de la verdad científica.

El vocero del MPD se preguntó qué beneficio puede traer a las luchas políticas y reivindicativas del pueblo un hecho execrable de forma y fondo, en un escenario donde la lógica manda que los estudiantes por voluntad propia hicieran, por ejemplo, una marcha pacífica para expresar solidaridad y porqué tienen los estudiantes que colgarse un pasamontaña si no es para encubrir  su irresponsabilidad?

“¿Quién le ha dicho a los aventureros de poca monta, que el estudiantado, la academia  y el pueblo  aprueban semejante aventura, a caso desconoce esos aventureros el carácter académico de la UASD?”, dijo Báez Ureña.

Expresó que las actuales autoridades acarrean una cuota de responsabilidad en todo esto, ya que ha dado aquiescencia a ese grupo cuyo modus operandi conoce a la perfección. 

Quien tiene  influencia en estas y las dirige correctamente, no tiene que confiarse en acciones individuales y vandálicas cuyo fin es alejar la participación y lucha del pueblo, precisó Báez Ureña.

Dijo que éste es un momento para la participación y la organización consciente del pueblo, asimismo exhortó a trabajar duro y paciente con las bases del pueblo para la transformación revolucionaria de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar