Nacionales_portada

El movimiento La Multitud solicita rescindir el Concordato

Santo Domingo- El Movimiento La Multitud calificó el Concordato firmado entre Trujillo y el Vaticano como una reliquia del pasado que otorga privilegios a la Iglesia Católica y que no se corresponde con la visión moderna de la religión, Estado y Sociedad.
 
En solidaridad con las víctimas de pederastia por presunto grupo de sacerdotes católicos (incluido el ex Nuncio), el movimiento invitó a la ciudadanía a manifestarse este próximo miércoles 11 de septiembre, a las 5:00 p.m., frente a la Nunciatura Católica de Santo Domingo para pedir que se haga justicia en estos casos.  
El vocero del Movimiento, Franiel Genao, defendió la necesidad de la laicidad absoluta del Estado, la cual se ve comprometida con la permanencia de este acuerdo.
Genao, afirma que se deben respetar todas las religiones, una decisión personal y no una imposición del Estado.  
 
La actividad del próximo miérocles está siendo coordinada, también, con el Foro por un Estado Laico Eugenio María de Hostos y el Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres, entre otros.
 
A juicio de La Multitud, lo mejor que pueden hacer las autoridades católicas es colaborar con las autoridades dominicanas para que sean resueltos los casos de Wesolowski, el del Juncalito; y los demás que se están ventilando en la opinión pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu