Nacionales_portada_slider

El Ministerio de Interior y Policía juramentará como dominicanos a 58 ciudadanos extranjeros

El Ministerio de Interior y Policía juramentará este jueves como dominicanos a 58 personas de distintos países residentes aquí,que optaron por la nacionalidad. La de esta semana será la novena ceremonia en la que extranjeros juran por la bandera dominicana.

Los juramentados provienen de Estados Unidos, Italia, España, Francia, Colombia, Cuba, China, Venezuela, Canadá, Haití, Qatar, Guatemala, México, Ucrania, Irán, entre otros.

En el acto de juramentación se espera la participación del licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, así como de Luis Fernández, viceministro de Naturalización y Migración

El viceministro Fernández hablará a los nuevos ciudadanos sobre el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana.

En esta oportunidad, 38 personas se harán ciudadanos dominicanos por matrimonio, por proceso ordinario 18 y dos por ser hijos de naturalizados.

Los juramentados como nuevos dominicanos son hombres y mujeres que proceden de 20 países, con Colombia, Cuba, España, Francia, Italia y Qatar  como las naciones con el mayor número de personas a nacionalizarse.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar