Violar la intimidad de una persona accediendo, por ejemplo, a datos contenidos en su celular, constituye en la República Dominicana un delito que puede ser sancionado hasta con tres años prisión.

Ayer, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Amnistía Internacional (AI) reveló que en el país se había infectado con el software espía Pegasus en al menos tres ocasiones un dispositivo móvil de la periodista Nuria Piera, en un lapso entre 2020 y 2021.

Y es que una vez instalado en el móvil de la víctima, permite a quien ataca tener acceso completo a los mensajes, correos electrónicos, medios; además de micrófono, cámara, llamadas y contactos del dispositivo, es decir, todas las aplicaciones de tu dispositivo.

De acuerdo con el abogado Plutarco Jáquez, incurrir en hechos como estos donde se invade la privacidad, obteniendo, en el caso de Piera información privilegiada, es una infracción establecida en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Puedes leer también: Víctor Capellán asegura que un simple enlace puede contener un software malicioso

Dijo que esta ley tiene por objeto la protección integral de los sistemas que usen tecnologías de información y comunicación y su contenido.

Además, la ley busca prevenir y sancionar los delitos cometidos contra estos o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías en perjuicio de personas o empresas.

Fuente: El DÍA 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version