Nacionales_portada

El Gobierno y la Barrick llegan a un acuerdo preliminar

 

DETALLES DEL ACUERDO GOBIERNO -BARRICK-
 
Ha llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno de la República (el Gobierno) relativa a las modificaciones al Contrato de Arrendamiento Especial Viejo Pueblo.
 
Gobierno recibirá 2 mil 200 millones de dólares en el 2013-2016 luego de negociación preliminar.  Antes solo recibiría 375 millones de dólares.
 
El principio de acuerdo se produce después de ocho meses de discusiones constructivas entre PVDC y el Gobierno
Eliminación de un retorno 10 por ciento incrustado en la inversión de capital inicial para los propósitos de la NPI;
Una extensión del período durante el cual PUEBLO VIEJO DOMINICANA CORPORATION  recuperará su inversión de capital.
 
Un retraso de la aplicación de las deducciones de la inversión de capital.
 
Una reducción en las tasas de depreciación
Se establecerá un impuesto mínimo graduado. El impuesto se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo basado en los precios del metal.
 
La tasa del impuesto mínimo anual se restablecerá cada tres años y será equivalente al 90 por ciento de los impuestos que hubieran correspondido por PUEBLO VIEJO DOMINICANA CORPORATION en el mismo período.
 
En base a las modificaciones propuestas, se prevé que habrá un aproximado de 50/50 división de los flujos de efectivo esperados de la mina entre PUEBLO VIEJO DOMINICANA CORPORATION y el Gobierno durante los años 2013-2016.
 
Esto daría lugar a los ingresos fiscales para el Gobierno de aproximadamente $ 2200 millones en este período, a un precio del oro de $ 1.600 por onza.
 
El beneficio económico de estos cambios en la vida de la mina para el Gobierno es aproximadamente $ 1.5 millones de euros valor actual neto en un 5 por ciento la tasa de descuento y $ 1.600 supuesto del precio del oro.
 
Tasa de impuesto sobre sociedades del 25 por ciento
Impuesto a las ganancias netas (NPI) de 28,75 por ciento
Las modificaciones propuestas son objeto de negociación de un acuerdo definitivo, lo que requerirá la aprobación de los Consejos de Administración de Barrick y Goldcorp, junto con los prestamistas del proyecto. 
 
El acuerdo definitivo también estará sujeto a la aprobación por el Congreso de la República Dominicana.
 
Pueblo Viejo es una de clase mundial y de bajo costo y se espera que contribuya un promedio de 625 mil a 675 mil  onzas de oro por año en sus primeros cinco años completos de producción.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu