Nacionales_portada_slider

El gobierno y ASONAHORES aprueban protocolo sanitario ante reapertura del turismo el próximo 1ro de julio

Santo Domingo,RD El Ministerio de Turismo junto a Salud Publica y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo aprobaron hoy el protocolo de salubridad que se aplicará en este sector.

Y como nos cuenta Fabiola Núñez las autoridades además ratificaron la reapertura de sus operaciones a partir del primero de julio.

A pesar de que el pico de infectados por coronavirus ha alcanzado los 899 casos positivos en 24 horas, el gobierno se prepara para reabrir la industria sin chimenea y principal fuente de economía del país: “El Turismo”.

Y es que este miércoles, en una reunión entre los ministerios de Salud Pública, Turismo y ASONAHORES arribaron al acuerdo de salubridad que cubre todos los subsectores de la industria y explica que hacer en cada caso, lo que garantiza el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como los empleados.

A pesar de que la acción fue vista como positiva, para el expresidente del gremio Joel Santos el protocolo fue aprobado con retraso. Entiende que ahora el trabajo radica en ofertar el país como destino turístico seguro ante la pandemia.

Las autoridades precisaron que el Ministerio de Salud Pública garantiza el seguimiento de esos protocolos, junto a los representantes del sector turístico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba