Nacionales_portada

El Gobierno recibirá según acuerdo con la Barrick 11,600 millones

 

El gobierno dominicano y la minera Barrick Gold arribaron a un acuerdo preliminar en el cual el país recibirá 6 veces los beneficios que tenia estimado percibir por la explotación de oro, plata y otros metales en Pueblo Viejo, Cotuí.
 
El anuncio esperado fue dado a las seis de la tarde en el Palacio Nacional luego de tres días de intensas discusiones entre una comisión que representó al Estado Dominicano y otra a la minera.  
 
Estuvo presente el presidente de la república Danilo Medina y el presidente de Barrick Pueblo viejo y el Co-presidente de Barrick GAOLD entre otros.
 
La modificación al contrato especial de arrendamiento de derechos mineros  permitirá aumentar los ingresos por impuestos.
 
Otro punto, es que   fue eliminado el requisito  que indicaba que el pago de impuestos  de Utilidades Netas *PUN* tendría lugar luego que la empresa recuperará toda la inversión 
 
También se redujo la depreciación de un 40 a un 15% entre otras modificaciones.
 
Mientras el presidente de Barrick Pueblo Viejo resaltó los préstamos que hizo la minera junto a Gold Corp prepara el proyecto que finalmente está rindiendo frutos.  
 
En el acto se resaltó  el respeto del gobierno por la seguridad jurídica y la seriedad de la minera.
 
El reclamo de renegociación creo movilizaciones y protestas a nivel nacional, la que cobró mayor sentido cuando el presidente Danilo Medina, se pronunció frente al contrato el 27 de febrero pasado ante la Asamblea Nacional.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar