Nacionales_portada

El Gobierno presenta propuesta base para el pacto por la educación

 
El gobierno presentó una propuesta base que conducirá al Pacto por la Educación que será firmado en tres meses, el documento contempla el cumplimiento de la universalización de la educación en plazo no mayor de 10 años.   Abarca aspectos concernientes a la educación pre-universitaria, universitaria y técnico-profesional.
 
Con la presencia del presidente Danilo Medina,  Su esposa y la vice presidenta fue presentado el documento de 17 puntos que será debatido y enriquecido por la sociedad.  
 
El mismo establece  medidas para que realmente todas las personas tengan acceso a la educación, contempla además que  el Estado desarrolle un sistema de transporte escolar, el cumplimiento del horario y calendario escolar, que los docentes sean de carrera, certificados  y elegidos por concurso, entre otros puntos.
 
Medina explicó que contiene muchos puntos consagrados por ley, pero no se aplican a cabalidad.
 
Esta propuesta base será debatida  por ciudadanos e instituciones ligadas a la educación en 10 encuentros regionales los días 28 de septiembre, y 5 y 12 de octubre.
 
Inmediatamente concluyan los debates se abrirán mesas de trabajo que presentaran un documento final a mas tardar el 30 de noviembre.
 
La propuesta esta detallada en el portal pactoeducativo.do
 
El pacto por la educación será presentado y firmado a principios de diciembre.
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar