Nacionales_portada_slider

El gobierno firma pacto con 13 gremios de la salud

El gobierno firmó hoy un pacto con 13 gremios del sector salud. Se compromete a aplicar aumentos a partir de enero del 2017.

Un sector de las enfermeras, los odontólogos, bioanalistas, auxiliares de enfermería y de farmacia firmaron hoy un pacto de mejoría salarial con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

El acuerdo estipula nivelación salarial, incentivos de un 10 a un 30 por ciento por antigüedad en el servicio. Así como aumento salarial de un 10 por ciento a los empleados administrativos. Se aplicaran en enero y julio del 2017.

La ministra de salud llamo la atención del Colegio Medico Dominicano a que se mantenga en el dialogo y desista de su llamado a paro y huelga en hospitales públicos.

En el 2018, los incrementos en los ingresos del personal de salud serán a través de incentivos y bonificaciones que premien los méritos y el buen desempeño.

Aunque estuvo presente no firmo el documento Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia y vocero del gobierno en el dialogo médico.

Los participantes del pacto de salud coincidieron en que el incremento de un 5 por ciento del producto interno bruto para el sector salud debe realizarse en las discusiones del Pacto Fiscal contemplado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar