Nacionales_portada_slider

El gobierno depositó el Proyecto de Ley de presupuesto 2019 en el Senado

El gobierno depositó esta tarde el  Proyecto de Ley de presupuesto en el Senado de la República, ascendente a 921,810.6 millones de pesos, y de inmediato el presidente del Senado anunció que la pieza será enviada el miércoles a una comisión bicameral.

Contempla 643,906.8 mil millones para gasto corriente y 121,549.1 para gastos de capital, mientras que el resto de las erogaciones están destinadas amortización de la deuda pública.

Para sustentar el presupuesto se estima que a través de la Dirección de Aduanas se recaudarán 161 mil millones de pesos, mientras y la Dirección de Impuestos Internos 490 mil millones.

En el caso de la Tesorería lo proyectado para el 2019 es de 35 mil millones.

Para la Junta Central Electoral se erogaran tres partidas especiales para pagar la deuda de Mil 187 millones, para desarrollo de aplicaciones y compra de equipos Mi 608 millones y para trabajos de anticipo de las elecciones del 2020 se destinaron 500 millones de pesos.

Mientras que Reinaldo Pared  comparó el presupuesto que recibió este viernes  con el que fue sometido en el año 1996.

Cuando se le preguntó al Ministro de Hacienda si el presupuesto incluye partidas para un aumento general de salario a los empleados públicos aseguró que alrededor de un 90 por ciento de los servidores del Estado han sido favorecidos con aumentos en sus salarios.

La entrega del Proyecto de Presupuesto se realizó en el despacho de del Presidente del Senado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar