Nacionales_portada_slider

El gobierno arrecia medidas para combatir el COVID-19

Dispone cierre de gimnasios, piscinas Pública y balnearios

Santo Domingo,RD.- El gobierno anunció este martes una serie de medidas que buscan frenar la propagación del COVID-19 en el país. Entre ellas están el cierre de los gimnasios, uso de piscinas públicas y balnearios.

La información la dio a conocer hoy el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, quien precisó que el cierre de los gimnasios se produce debido a que son espacios cerrados.

Gustavo Montalvo dijo que se deben cerrar nuevamente los gimnasios, por tratarse de espacios cerrados y, además, porque el uso de mascarillas no es recomendado mientras se hace ejercicio. Por su parte las galleras continúan prohibidas.

Los parques públicos permanecerán abiertos para que la población pueda ejercitarse al aire libre y con ventilación natural, aunque siempre guardando estrictamente el debido distanciamiento con los demás.

En otro orden, los colmados, centros de bebida sólo podrán vender para llevar y los restaurantes con espacios abiertos podrán continuar con sus operaciones, pero guardando la distancia entre clientes.

Como medida adicional, los restaurantes pueden seguir operando en modalidad de entrega a domicilio y recogida y también dar servicio en espacios abiertos como terrazas. Y en las áreas interiores operar con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo siempre dos metros de distancia entre cada mesa. En cuanto a colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, no podrán abrir mesas para el público, por lo que toda venta deberá ser únicamente para llevar.

El transporte queda limitado en un 60% y los servicios religiosos continúan como hasta el momento solo con el 30% de la feligresía en los espacios cerrados.

Montalvo confirmó además lo que había anunciado la defensa civil y es que queda suspendido el uso de piscinas públicas y balnearios, pero se mantienen las visitas a la playa cumpliendo con los protocolos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar