EconómicasNacionalesPolitica

El gobierno anunció este martes que el país no entrará en la tercera fase de la economía

Santo Domingo,RD.- El gobierno anunció este martes que el país no entrará en la tercera fase de la desescalada que estaba pautada para iniciarse este miércoles.

El anuncio que fue hecho por el ministro administrado de la presidencia Gustavo Montalvo, se produjo luego de las recomendaciones hechas por la comisión de seguimiento al Covid-19.

Dentro de las decisiones tomadas por la comisión de alto nivel para disminuir y controlar el aumento de contagiados están fortalecer la vigilancia del toque de queda y sanciones a las personas que no utilicen las mascarillas.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar y es que la Comunidad Evangélica entiende que es saludable retroceder y no pasar a la tercera fase, a raíz del desbordamiento de casos que se ha visto en los últimos días.

En tanto El dirigente político Ito Bisonó afirmó que el gobierno ha hecho un manejo político de la crisis haciendo más cantidad de pruebas cuando necesitan más casos positivos para mantener un ambiente favorable y seguir realizando compras dudosas y manifestaciones políticas luego del toque de queda.

En cuanto al tema del turismo, el gobierno precisó que se mantiene las proyecciones para la reapertura para el próximo mes y llamó a Proconsumidor a que vigile que las empresas mantengan el número establecido de empleados con todas las medidas sanitarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar