Nacionales_portada_slider

El gobierno anuncia que RD entra en la Fase 2 debido a que el contagio de Covi-19 se ha aplanado

Santo Domingo,RD.- El Gobierno informó la tarde de este martes que ha decidido continuar con la estrategia de desescalada “Convivir con el COVID-19 de forma segura”, por lo que mañana el país  inicia la fase 2, debido a que la tasa de contagio se ha aplanado y la letalidad está relativamente bajas.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), quien destacó que el sacrificio colectivo de los últimos meses ha valido la pena.

Las Empresas autorizadas y la cantidad de trabajadores son: 

Según Montalvo “En esta nueva fase, las microempresas de entre 1 y 10 empleados, podrán trabajar con la totalidad de sus colaboradores. Por su lado, las empresas pequeñas, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar el 75% de sus trabajadores, mientras que las empresas medianas y grandes podrán trabajar con el 50% del personal”.

Puntualizó que los referidos porcentajes aplican a los sectores que anteriormente no tenían permiso para laborar, puesto que desde los inicios se permitió operación de agricultura, industria de manufactura, zonas francas, minería, comercio esencial, salud, con una cantidad prudente de trabajadores.

“Recordamos que ahora podrán seguir abiertos las tiendas de los centros comerciales, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación a fin de evitar el aglomeramiento de personas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar