Nacionales

El gobierno anuncia desde este miercoles, operativos en Gran Santo Domingo para prevenir el Covid-19

Santo Domingo,RD.- Respecto al ámbito de la salud, el gobierno anunció que desde mañana se realizarán operativos puntuales en 8 áreas de salud en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Estas intervenciones incluirán visitas domiciliarias para revisión de síntomas, realización de pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene y medicamentos; así como traslados a hospitales en caso de ser necesario.

“Intensificaremos, igualmente, las labores de seguimiento epidemiológico y las intervenciones comunitarias donde haya más casos. Especialmente en el Gran Santo Domingo, llevaremos a cabo más pruebas de Covid-19 y más aislamientos de casos positivos”.

Jornadas para evitar coinfecciones con complicaciones como dengue

Señaló que también se ha coordinado una jornada de desinfección y control de vectores, con distintos ayuntamientos y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a fin de evitar coinfecciones de COVID-19 con otras complicaciones como dengue.

“Para esto, se estarán incluyendo más de 50 médicos en unidades operativas, decenas de enfermeras, promotores de salud, entre otros profesionales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba