Nacionales_portada_slider

El Gobierno aclaró que en la reforma fiscal no habrá aumento de impuesto

El Gobierno aclaró que en la reforma fiscal no habrá aumento de impuesto y que se reducirían las exenciones de impuestos que actualmente representan más del 6% del Producto Interno Bruto.La posible realización de una reforma fiscal volvió a acapara la atención en los últimos días. En una infografía divulgada por el Gobierno indica que no se aumentarían los impuestos y que además de las exenciones se reduciría la evasión fiscal y el gasto gubernamental.

Para el Director de la Escuela de Economía de la UASD, Antonio Ciriaco el pacto fiscal debe incluir la reducción de gasto, así como la  racionalización de las exenciones y los subsidios.

Otros temas a resolver son El déficit cuasi fiscal del Banco Central y las transferencias para el subsidio eléctrico, a juicio del economista Luís Vargas.

La Estrategia Nacional de Desarrollo establece en su artículo 25 que se debe Impulsar una reforma fiscal integral, basada en la progresividad y transparencia tributaria, orientado a financiar el desarrollo sostenible y garantizar la sostenibilidad de largo plazo de las finanzas del sector público consolidado, en el marco de una ley de responsabilidad fiscal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar