El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), que preside la primera dama Raquel Arbaje, dijo esperar que la justicia no deje un solo resquicio a la impunidad en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, de 16 años.

En un comunicado, el Gabinete lamentó la muerte de Esmeralda, a quien definió como una jovencita llena de vida y de sueños tronchados por la violencia.

«De conformidad con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), divulgado esta tarde por el Ministerio Público, la adolescente Esmeralda Richiez murió desangrada tras ser sometida a una actividad sexual violenta de la que es principal sospechoso John Kelly Martínez, un adulto profesor en la escuela en la que estudiaba la víctima», señala.}

Puedes leer también: Esmeralda Richiez fue sometida a actividad sexual violenta que causó sangrado

Agrega que el hecho ha conmovido profundamente a la sociedad dominicana, que va conociendo horrorizada las circunstancias en que Esmeralda perdió la vida. «No hay ni habrá nunca justificación alguna para su presunto victimario, ni sentencia que haga menos dolorosa la pérdida social y familiar que esta muerte significa».

» Nos unimos al dolor de sus padres y familiares y esperamos que la Justicia no deje un solo resquicio a la impunidad de este hecho», concluyó.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version