Nacionales

El coronavirus y el desafío de enseñar y aprender de manera digital

Tras la suspensión de las clases presencial por la pandemia de coronavirus, las nuevas tecnologías proveen de oportunidades inigualables para que enseñar y aprender tomen una nueva dimensión. El Instituto Superior Comunitario de San Luis ha puesto en práctica la docencia a distancia bajo la moralidad virtual.

Desde que las universidades suspendieron la docencia presencial por el Covid-19, las autoridades del ITSC explicaron que se preparan para la virtualidad, con la adquisición de equipos de última generación.

Unas de las particularidades es que con un dispositivo tecnológico con conexión a internet, desde cualquier parte del país, los estudiantes tienen acceso a los contenidos didácticos, participar de forma activa de las reuniones, ser gestores de las enseñanzas, una de las ventajas es el ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, las desventajas es que deben cargar con los costos en equipos tecnológicos y factura de internet.

En el presente cuatrimestre se encuentran matriculados 5, 056 alumnos, cursando 498 materias, en unas 1,490 aulas virtuales, los maestros se auxilian de las plataformas Google Teams Y Moodle, para colgar los recursos didácticos, programación de reuniones, evolución, examen, interacción con los alumnos en las aulas virtuales

El Community College, cuenta con una oferta curricular de 27 carreras, distribuidas en 7 áreas, salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica.

Por Roberto Brito

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba