Nacionales_portada

El Congreso presentó nuevas modificaciones al código penal

 
El viejo Código Penal napoleónico, que data de 1834, recibiera una embestida de modificaciones, las ultimas fueron presentadas hoy por miembros de  la comisión redactora  de la importante pieza que tiene varios años dando salto en el Congreso Nacional.
 
Las nuevas modificaciones al Código Penal, salieron de un seminario que organizo la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
 
Son calificadas como novedades, y en caso de que sean bien vista, por los congresistas,  se establecerá por primera vez que las compañías, sociedades comerciales y la persona jurídica puedan penalmente ser responsables de sus malas acciones.
 
También que sean iguales las responsabilidades penales para el autor material como para el intelectual. 
 
Miembros de esa comisión de redacción del nuevo Código Penal visitaron al Presidente de la Cámara de Diputados, y dejaron un sus manos lo ponderado en el seminario, en el participaron jueces, fiscales, abogados, intelectuales, académicos, que genero la propuesta de modificación.
 
Abel Martínez acogió con júbilo esas recomendaciones al Código Penal, y avanzó que  en dos semanas la pieza  será puesta en agenda para su conocimiento.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba