Nacionales_portada_slider

El CONEP apoya gestiones para transformar y mejorar el sistema educativo nacional‏

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) manifestó su respaldo a los esfuerzos que hacen las autoridades del Ministerio de Educación y el gobierno central para que el sistema educativo dominicano avance, se transforme y sea cada día mejor.

Las manifestaciones de apoyo fueron expresadas al ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, durante una visita que giró a su despacho una comisión del CONEP encabezada por su presidente, Rafael Blanco, y su vicepresidente, Rafael Paz, quienes valoraron el esfuerzo de las autoridades por mejorar la calidad de la enseñanza.

La comisión la completaban la señora Elena Viyeya de Paliza, presidenta de Educación Pro Educación y Cultura (EDUCA); Enrique Darwin Caraballo, Director Ejecutivo, y Norma de Vargas, representante del CONEP ante el Consejo Nacional de Educación (CNE).

Los directivos del organismo cúpula del empresariado dominicano expresaron su interés en que se profundicen los cambios que se están verificando en la educación dominicana, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza. También destacaron la importancia de incentivar la formación técnico-profesional en el país.

Los directivos empresariales plantearon su preocupación sobre la capacitación del magisterio nacional y todo lo relacionado al nuevo currículo escolar, aunque resaltaron los esfuerzos que hace el gobierno central al través del Ministerio de Educación por revertir esa situación.

De su lado, el ministro Amarante Baret explicó a las autoridades del CONEP los avances logrados por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina. Entre los principales puntos citó el establecimiento de la Jornada Escolar Extendida, la alimentación de los estudiantes, construcción de nuevas escuelas, los esfuerzos para capacitar a los maestros y revisión del currículo estudiantil, entre otras acciones.

Destacó que sólo el año pasado, el presidente Medina dispuso el desembolso, a través del Ministerio de Educación, de 2,333 millones de pesos para la ejecución de programas de capacitación de los docentes.

Agregó que el mandatario también dispuso el incremento a 15 mil pesos mensuales mínimos de los recursos que perciben los maestros y maestras pensionados y de diez por ciento a quienes devengaran por encima de esa suma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu