Nacionales_portada_slider

El Colegio Médico y personal de salud ratifican sus llamados a paro por 72 y 48 horas

El Colegio Médico Dominicano ratificó el llamado a huelga  de 72 horas a partir de este martes  en todos los hospitales públicos del país y los que pertenecen al Instituto Dominicano de Seguros. Mientras, la Federación  Dominicana de Profesionales  Técnicos y Trabajadores de la Salud también revalido el llamado a paro de 48 a partir del mismo día, en demanda del cumplimiento de los acuerdos.

Además de ratificar la convocaría a huelga el  presidente  del Colegio Médico,  Waldo Ariel Suero, se quejó de que la Ministra de Salud se mantiene renuente a  retomar las conversaciones al no acoger la petición del gremio para fijar la fecha en que volverán a sentarse en la mesa de negociaciones.  

Por separado, los gremios exigen la aplicación del reajuste salarial  que fue acordado en agosto del año pasado además de  nombramientos de personal y pago de pensiones. 

Ejemplo  de los reclamos es Flor Colón, medico pensionada y  quien lleva 7 meses sin cobrar. 

Por las convocatorias serán  suspendidos los servicios de consulta,  laboratorio, farmacia y  odontología, conservando solo las emergencias y los pacientes en estado crítico.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar