NacionalesProvincias

El COE ordenó evacuaciones preventivas por lluvias en el Cibao

Los organismos del estado que componen el Centro de Operaciones de Emergencias han ordenado las evacuaciones preventivas de moradores de las áreas de posibles inundaciones de la cuenca baja del río Yaque del norte que ha incrementado su caudal por el desagüe de la presa de Tavera. José Zapata nos cuenta más sobre la situación en la ciudad de Santiago.

Ante esta peligrosidad efectivos policiales y del ejercito acompañan a los miembros de la defensa Civil para que los ciudadanos abandonen sus hogares. Están siendo llevados a refugios y albergues provisionales.

Además de los moradores de Rafey están siendo trasladados a lugares seguros los reclusos del penitenciario Rafey unos 617 hombres y 69 internas de Rafey Mujeres.

Los comunitarios de Rafey han acatado el llamado a desalojar el área de posible inundación, sin embargo algunos temen dejar sus ajuares a merced de los delincuentes.

El director del INDRHI Olgo Fernández dijo que la situación de desagüe de la presa Tavera es controlable, se desagua unos 300 metros cúbicos por segundo. El caudal ha incrementado decenas de curiosos se mantenían observando a orillas del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba