Nacionales_portada

El COE mantiene en alerta a todo el país por huracán Sandy

 

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), comunicó hoy que, de acuerdo con informaciones suministradas por la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, continuarán registrándose en todo el país intensos aguaceros durante este miércoles, a consecuencia del huracán Sandy, que afecta una parte del área del Caribe.
 
De acuerdo con un boletín emitido por el COE a las 10 de la mañana, los aguaceros están acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y tronadas, siendo más intensos sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, cordillera Central y centro del país. Los campos nubosos asociados a esta tormenta permanecerán en el territorio nacional hasta el viernes generando aguaceros significativos, según el referido boletín.
 
La costa caribeña mantiene un oleaje y viento anormales, de manera especial mar adentro, por lo que se recomienda que las frágiles y pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto, hasta que todo vuelva a la normalidad.
 
Hasta tanto dure la situación, el COE ha establecido varios niveles de alerta por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.
 
Una alerta roja ha sido emitida para las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua,  mientras que para las provincias Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel se ha declarado alerta amarilla, al igual que para la costa caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
 
En alerta verde se encuentran las provincias Espaillat, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
 
Ante la ocurrencia de aguaceros, se recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, que deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar