Nacionales

El COE mantiene alerta por lluvias en diferentes provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias COE, mantiene una provincia en Alerta Roja, nueve en amarilla y cinco provincias en Alerta Verde.

En roja se encuentra Duarte, en especial bajo de Yuna, En Amarilla, Samaná, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Valverde, Espalliat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y Montecristi.

El Alerta Verde está Dajabón, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y el Seibo.

Las lluvias han dejado 3 mil 612 viviendas afectadas y más de 18,000  desplazados. Mientras que 81 comunidades permanecen incomunicadas por desbordes de ríos, arroyos y cañadas.

En ese mismo orden el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones declaró en sesión permanente su comité de emergencia a fin planificar la continuación de las intervenciones en las provincias que han sido afectadas por las constantes lluvias.

Gonzalo Castillo, ministro de obras publicas explico que la convocatoria busca planificar que todas las direcciones de la institución que dirige estén preparadas ante las lluvias que se espera afecten el país el jueves y viernes de esta semana producto de una vaguada según pronostica la Oficina Nacional de Meteorología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu