Nacionales_portada_slider

El COE emite alerta verde para 9 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy alerta verde para Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís (Los Llanos).

De acuerdo a un boletín emitido esta mañana por la institución, la medida fue tomada debido al riesgo de inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra que tienen estas provincias.

Además, precisó que se mantiene el nivel de alerta verde para todo el litoral Atlántico desde Cabo Engaño hasta Manzanillo incluyendo la Bahía de Samana debido a oleaje anormal, por lo que los operadores de las pequeñas y medianas embarcaciones deben de permanecer en puerto hasta tanto se normalicen las condiciones marinas.

Alerta verde. De acuerdo al boletín enviado por el COE, la alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba