Nacionales

El COE declara alerta verde por posibles inundaciones en Puerto Plata

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este martes alerta verde por posibles inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de Puerto Plata y Gaspar Hernández (Espaillat).

El COE puso en vigor esta medida luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en su boletín meteorológico de la 1:00 de la tarde, anunciara lluvias débiles a moderadas sobre la costa norte, debido a un sistema frontal que se mueve lentamente hacia el este/sureste del país, que mantiene la atmósfera húmeda e inestable para dar lugar a la formación de nubes con mayor desarrollo vertical.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias”, agregó el COE en un comunicado remitido a esta redacción.

Exhortó a los organismos de protección civil a que tomen las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades por los posibles aguaceros que acompañan al sistema frontal los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar