Nacionales_portada_slider

COE aumenta a 24 las provincias en alerta roja

EL Centro de Operaciones de Emergencias  aumento a 24 las provincias en alerta roja por posibles inundaciones  debido a los efectos locales causados por el huracán Irma que  se mantiene en categoría  cinco.

Hasta el momento unas 2 mil 526 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos, alrededor de  2  mil  viviendas han sido afectadas y unas 4 mil personas  permanecen  alojadas en albergues.

Entre las provincias que se mantienen en alerta  roja por el fenómeno  figuran:  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi., La Romana, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, Monte Plata,  Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabel, Santiago, Duarte, Monseñor Nouel.

En amarilla se mantienen   Da jabón, Santiago Rodríguez,  Valverde, Ocoa, San Juan.  En verde continúan Elías Piñas, Independencia Y Bahoruco.

Juan Manuel Méndez, director del COE  dijo que el incremento de los nivel de alerta es porque se proyecta que  Irma se situé próximo a la isla Turcos y Caicos, por lo que se proyecta que su cola cubra todo el territorio nacional, provocando inundaciones.

Según la Oficina Nacional de Meteorología,  el Huracán se  ubica a uno 100 kilómetros de costa atlántica y se espera que el país reciba unos 300 milímetros de lluvia en gran parte del territorio.

Mapa de alertas emitido por el COE

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu