Nacionales

El CNUS buscaría modificar la Ley de Seguridad Social

El CNUS buscaría modificar la Ley de Seguridad Social, luego de emitida la sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a los empleados públicos a afiliarse al Seguro Nacional de Salud.

La modificación a la Ley de Seguridad Social, contemplaría además de la libre elección de ARS, la regulación de las aseguradoras de riesgos laborales y de pensiones, explicó el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu.

Dijo que el monopolio de las ARS, también existe en el sector privado, debido a acuerdos que hacen las empresas con determinadas aseguradoras.

En tanto, el director del SENASA, Chanel Rosa Chupany, expresó que los empleados públicos tendrán mayores beneficios. Aseguró que no perderían el derecho a elegir la aseguradora de salud a la que quieran pertenecer, puesto que es algo teórico y no práctico.

SENASA firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de VIH-SIDA, el Centro Tecnológico Comunitario y la Dirección de Política Farmacéutica para promocionar la prevención del VIH, de la automedicación y el uso de medicamentos falsificados, a través de la red nacional de emisoras comunitarias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar