EconómicasNacionales

El Clúster Turístico informó que el turismo en la Zona Colonial aumentó en un 64%

El Clúster Turístico de Santo Domingo informó  que luego del remozamiento  a la Zona Colonial, el turismo en esa área turística aumentó en un 64%. Sin embargo, los comerciantes de la ciudad intramuros no perciben tal crecimiento en sus ventas.

El presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, Jaime Castillo Jorge indicó que la primera etapa BID-MITUR que tuvo un costo de 30 millones de dólares sirvió para que en el último año se haya registrado un crecimiento de 5.9% en la llegada de turistas.

Pese a los últimos hechos de violencia registrados en esa zona, la presidente de la Asociación Ciudad Ovando, Rosanna Rivera aseguro que la ciudad colonial es uno de los lugares más seguros  en Santo Domingo.  Aseguro que esa característica también ha influido en el crecimiento del turismo.

Mientras que la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde también entiende que el desarrollo de la zona colonial se ha visto reflejado en las ventas de los miembros de ese gremio.

Informativos Teleantillas consulto estas declaraciones con comerciantes de la calle peatonal El Conde quienes opinan lo contrario.

El Clúster Turístico de Santo Domingo indicó además que por esas circunstancias se debe dar inicio a la segunda fase del proyecto en la ciudad colonial.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar