NacionalesProvincias

El clamor por la sequía se sintió este miércoles en la zona este del país

El clamor por la sequía tuvo eco este miércoles en la zona este del país. Productores ganaderos reclamaron del gobierno ir en auxilio de su sector.
La situación es crítica porque afecta sensiblemente a más de 58 mil productores ganaderos diseminados en todo el país. Esto representa cuantiosas pérdidas económicas que aún no han sido fiscalizadas.
El sector que produce ganado vacuno y bovino aprovechó la presencia del presidente de la República y autoridades de Agricultura para pedirle la colaboración con su sector.
De su lado, el ministro de agricultura planteó los retos que presenta el sector ante esta crisis nacional producto a la baja de las lluvias en las zonas agrícolas.
Ángel Estévez recomendó la creación de Fincas de riego fertilizado, pastos mejorados y además mejorar la buena práctica ganadera para garantizar productos de mayor calidad.
Estos reclamos de intervención en el sector ganadero fueron realizados durante la inauguración de la vigésima sexta Feria Agropecuaria de la Región Este.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu